viernes, 30 de enero de 2015

¿Y eso de la motivación?

Muchas veces algo nos bloquea. ¿Pereza, problemas, indecisión...? 'Tarde o temprano siempre salimos de ese bloqueo, pero es necesario hacerlo lo antes posible.
La mayoría de las veces es un momento triste, de vacío e inconsciencia.
Día a día vamos aprendiendo, como tantas otras cosas, que todo pasa por algo. Hay que comprender también que los momentos tristes sirven para darnos cuenta de los felices. Hay que ver siempre lo positivo de las cosas, hasta en aquellas de las que pensamos que no lo tienen.

Hoy, os presentamos a la Motivación.
La motivación es un proceso, una elaboración y un desarrollo. Tiene como recompensa el objetivo.

La motivación es un proceso dinámico e interno que hace referencia al deseo de querer cubrir una necesidad, y que nos lleva a realizar o no determinadas conductas que se producen en cada momento.

Tiene un #inicio, que no es fácil; un #mantenimiento, en el que hay que ser fuerte; una #dirección, debemos ser decisivos, apostar por algo; un #fin, que has construido siendo consciente de lo que te ha costado llegar hasta él, descubriendo que nada es imposible si no se intenta y se trabaja con constancia y esfuerzo. Y hay una #recompensa, sentir el gozo de haber logrado lo que te habías propuesto.

Una clave para llegar a la motivación es la adaptación a las adversidades que surgen. Trabajo, esfuerzo minuto a minuto, día a día, etc., con la finalidad de la supervivencia y satisfacción de conseguir lo que nos proponemos.

Dejemos que los problemas o problemitas nos muestren nuestro lado vulnerable. Si nos hacemos miedosos, si nos asustamos con las noticias que suponen un palo en la rueda de nuestra vida, dejemos que vengan a hacernos fuertes nuestra sabiduría, experiencia e intuición. Entendamos el problema que se nos plantea y saquemos provecho de él. La oportunidad de enseñarnos una nueva fortaleza que se esconde dentro de nosotros está servida.

Motívate: atrévete, progresa, mejora y persigue tu sueño y si aún no lo has descubierto, búscalo! Algún día llegará sin quererlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario