viernes, 2 de enero de 2015

365 nuevas oportunidades

Cambiamos de mes. Y a enero le sumamos el cambio de año. 2015. Nos guste o no, el cambio en el calendario nos puede servir como excusa perfecta para cambiar o mejorar aquello que llevamos un tiempo pensando. Un nuevo ciclo. 365 días por delante para, como dicen muchos, escribir 365 capítulos de logros, avances, mejoras, fracasos y triunfos. En cualquier caso, 365 nuevas oportunidades. Para crear. Para reinventar-te.

No queríamos ser menos y teníamos ganas de compartir con vosotros nuestra lista para este nuevo año. 5 propósitos, resoluciones o actitudes. Todas ellas encaminadas a hacer más coherentes nuestros pensamientos y sentimientos con nuestras actitudes y acciones.

Esperamos que os sirvan, al menos, de inspiración.

1. Seguir buscando la creatividad. Nos hemos propuesto ser más creativas en absolutamente todo lo que hagamos. Como dijo Ana María Matute en su discurso al recoger el Premio Cervantes «el que no inventa, no vive» con este espíritu encaramos el nuevo año. Ansiosas por vivir, por inventar cosas nuevas.

2. Ser más atrevidas y arriesgadas. Al hilo del propósito anterior nos surge este. Muchas veces pecamos de dormirnos en la zona de confort. Nos acomodamos y no buscamos maneras de mejorar o arriesgar para seguir el camino que nos hará crecer.

3. Reirnos más. Alguien una vez nos dio un consejo muy bueno: «riete de ti mismo» sabias palabras que la mayoría del tiempo olvidamos. La búsqueda de la felicidad tiene que empezar por nosotros mismos, por cómo nos tratamos. Positivismo a tope para este nuevo año.

4. Buscar la calma. Todo lo anterior no tiene por qué reñirse con querer encontrar la paz anterior. Aspiramos a fomentar más este equilibrio entre la actividad frenética que nos ofrece Madrid con encontrar la tranquilidad personal.

5. Compartir es vivir. Y como se trata de seguir viviendo (y mejor) seguiremos compartiendo con todos los que nos rodean y con todos los que nos seguís.

¡Feliz año nuevo! Y no os olvidéis, tenéis por delante 363 nuevas oportunidades para ser quién realmente queréis ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario