lunes, 15 de diciembre de 2014

Lo aceptamos, ya es Navidad

Ya es obvio. La Navidad está aquí. Es mitad de diciembre y es esa época del año en la que las calles se llenan de luces, las tiendas de personas, nuestras barrigas de polvorones y la lista de buenos propósitos.

Ya es Navidad. En el Corte Inglés, en nuestros trabajos, en la calle y en la tele. Ya es Navidad y queríamos dedicar unas líneas a hablar sobre los preparativos que muchos de vosotros ponéis en marcha estos días: regalos, decoración, etc.
En esta época, nieva dentro de tu casa, a decorar se ha dicho
Una gran amiga de N&B acaba de iniciar también su aventura bloguera. En su blog, Tu casa la haces tú, ha dedicado las últimas entradas a escribir sobre buenas ideas para decorar con manualidades la casa en Navidad. En su entrada sobre árboles de Navidad nos cuenta cómo crearte tu propio árbol con palos o cartón, entre otros. También recoge ideas sobre cómo hacer belenes con tapones de corcho o muñecos de nieve con bombillas.
Hemos inaugurado nuestro Pinterest con un tablero sobre más ideas de manualidades para hacer estas navidades. Esperamos que te inspire igual que a nosotras. 

Empecemos aflojándonos el cinturón
¿Ya tenéis en casa turrón, mazapán otras delicatessen navideñas? Son días de excesos de todos los colores y gustos. Precaución, amigos, que los kilos vienen muy rápido y tardan en irse.
Tienes compromisos, cenas, comidas, brindas con copas y son bienvenidos los licores digestivos. Intenta relativizar, proponte dosificar las comidas y buscar un equilibrio, pero una cosa muy obvia, si ya vienes agobiado queriendo perder algún kilo que te sobra, ni se te ocurra intentar ponerte a dieta (tu estado de ánimo puede no ser lo suficientemente fuerte).
Es momento de recordar algunos consejos simples y recomendados por especialistas para sobrevivir estos días: Intenta no comer pan con las comidas y cenas; No mezcles alimentos (por ejemplo proteínas e hidratos); Aprovecha las comidas y cenas previas a los días especiales para comer lo mínimo; Busca el hueco para el deporte, es muy importante para sentirte bien y poder disfrutar mejor; Pasa de los postres; Intenta comer hidratos y dulces por las mañanas, antes de las 11:00.

Llevando a cabo estos pequeños consejos en estas fechas, sin grandes propósitos inalcanzables (en estos días mejor propósitos corto plazo y que se puedan cumplir) disfrutarás más de esa comida, cena, etc… Recuerda que es la familia, los amigos, los compañeros de lo que de verdad se trata de disfrutar en estas fechas. Es la ocasión perfecta para aprovechar que nos hemos reunido todos. Si se llama Navidad esa reunión casi obligatoria, esa formas de aprovechar menús especiales, de pensar en los que están y los que no, pues que vivan las reuniones, comidas y cenas de NAVIDAD.

El cine, ese gran recurrente estos días
En estos días de sobremesas tan largas, tripas tan llenas, y días tan vagos, es imprescindible hacerse de una lista de grandes (o al menos entretenidas) películas navideñas. Aquí nuestra lista must para estos días de descanso:
Solo en casa (nos gustan las dos primeras)
Love Actually
Pesadilla antes de Navidad
The Holiday

Tu actitud es lo que realmente cuenta
La Navidad, un tema difícil y temido por todos. Recuerda que lo más importante en estos días es la actitud que tomamos hacia los acontecimientos que sí o sí van a suceder.
Quizás hay que verla como un momento mágico, tierno y sublime, en el que las luces, los adornos, los regalos, las obras de caridad, etc.. hagan que muchos sueños y deseos de esa emoción que vive adentro, se haga realidad.
Recuerdos, historias, nostalgia pueden quizás entristecerte, pero queremos recordaros que es mejor quedarse con lo positivo de la Navidad.
Vive la Navidad, no puedes evadirla. Tienes que aceptarla y buscar la forma de disfrutarla, aprovecha y llama a gente que hace mucho tiempo que no escuchas, haz un acto de caridad… Ofrécete a cualquier cosa que no hagas normalmente. Involúcrate, celébrala, perdona y abraza de verdad. No pienses en qué mejor regalo material hacer, simplemente ESTAR AHÍ, con esa persona a la que quieres regalar porque se lo merezca.
Esto es realmente la Navidad, no?

La navidad nos produce nostalgia. Una nostalgia bonita y entrañable pero es importante entender que en la vida, las cosas que duelen son las que curan. La nostalgia duele dulcemente porque es acompañada por el recuerdo, así que haz memoria y trae el mejor recuerdo que tengas de ella, que te haga reír, puedas compartirlo y volver a revivir.
A video posted by Nur&Bee's (@nurandbees) on

No hay comentarios:

Publicar un comentario