miércoles, 17 de diciembre de 2014

Existe: el deporte en estas fechas. Y nuestras referentes fit 2.0

Es como si habláramos de la existencia de los Reyes Magos, Santa Claus o el pequeño Nicolás: el deporte en las festividades navideñas. Gran olvidado en estos días de excesos culinarios, vinos y copas de más, y vasos de agua de menos.

Parece que llega el 1 de diciembre y nos olvidamos de lo fácil que es acumular kilos de más y lo que nos cuesta perderlos. De la importancia de tener una vida activa, equilibrada y sin excesos. En esta semana de preámbulo a la Navidad, queríamos dedicar una entrada a la importancia del deporte (también en estas fechas) y lo bien que nos hace y equilibra. Nos consideramos unas concienciadas de la importancia que tiene una vida sana, un entrenamiento moderado y una dieta acorde. Por eso, tratamos de hacer deporte a menudo. Corremos, nadamos, hacemos spinning, practicamos yoga, jugamos al basket, nos encanta el hiking montañero y nos queremos iniciar en 2015 en la escalada…

Queríamos que esta entrada, además de recordaros que no hay que olvidarse de la actividad física en Navidades, sirviera también para contaros qué y quién nos inspira.

Quién y qué nos acompaña en nuestro entrenamiento. Referentes fit 2.0
Es genial cuando se tiene tiempo y las condiciones acompañan poder ir al gimnasio, salir al campo (lo sustituimos por el parque en la ciudad, y hace un efecto parecido) y entrenar. Pero en épocas como estas, en las que tenemos poco tiempo y quizá las condiciones externas no son las mejores, es verdad que muchas veces tiramos de entrenamiento en casa. Es una suerte contar con entrenadoras virtuales que desinteresadamente nos guíen nuestros sudores.

Somos seguidoras desde el principio del proyecto #mujeresquecorren y de Cristina Mitre, antigua Directora de Belleza de la revista ELLE y actual Directora de la revista Women’s Health (recomendadísima magazine para cualquier chica preocupada por su salud y estar a la última en el tema). Nos encanta su blog, The Beauty Mail, y la temática de sus entradas, desde entrenamientos guiados, a consejos de belleza y otros de salud. Muy recomendable también es su libro y leer sobre su historia. #atopedepower es su lema.

 
El sueño de un maratón con Cristina Mitre from LA CAÑA BROTHERS on Vimeo.

También seguimos a Miriam Albero. Nos encanta su creatividad, que siempre impregna en sus consejos de nutrición y su vida sana y equilibrada. Además, en su canal de Instagram suele poner vídeos de ejercicios muy prácticos focalizados en algún músculo/zona.

Nos gustan los ejercicios que recoge Paula Butragueño en sus canales y blog. Entre ejercicio y sudor, también se encarga de vez en cuando de convocar actividades patrocinadas por Nike. Mañana mismo asistimos a un entrenamiento con ella, ya os contaremos cómo nos va.

Como se trata de alcanzar el equilibrio, no nos olvidamos del Yoga. Lo practicamos a diario y desde casa nos guía Tara Stiles y su canal en youtube. Y aquí en España seguimos a Blanca Bazaganos inspiran sus fotos de instagram.

Si te va más que la inspiración te llegue desde el móvil os recomendamos apps como RunKeeper para trackear vuestras carreras, Nike Training+ para guiar vuestros entrenamiento (nos encanta), Wikiloc para guiar vuestros pasos por senderos desconocidos o Fitbit si queréis un tracking más completo, calcular calorías gastadas y recorrido hecho.

No hay excusas. Pensad amigos y amigas, que es muy fácil olvidarse de lo que realmente importa. Nosotras, como objetivo navideño nos hemos fijado no convertir la comida en el motivo de celebración.

¡Ánimo con vuestros entrenamientos navideños!

Queremos aprovechar también esta entrada para felicitar y agradecer a cada una de estas chicas, con su labor y dedicación están mejorando el mundo, de eso estamos seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario