viernes, 27 de febrero de 2015

En la Recachera

Ya sabéis que nos encanta lo nuestro. Y con lo nuestro nos referimos a nuestros orígenes, a la tierra que nos vio nacer, crecer y despegar.

Hoy hablamos de nuevo de Fregenal. Y de sus costumbres. Sus gentes. Y sus proyectos más interesantes y extravagantes.

Mañana se presenta la décimo segunda edición del libro En la Recachera. Para los que no lo conocen (la primera edición salió allá por el año 1998 y fue todo un éxito) el libro es una completísima recopilación de apodos, expresiones y dichos del habla popular frexnense. Se trata del trabajo de un grupo de amigos del pueblo que pretende sumar un granito de arena más a la conservación de nuestro particular patrimonio cultural, referido a la parcela del lenguaje y limitado a los tres apartados en los que se divide el título.

El acto de presentación es mañana a las 18:30 horas en la Oficina de Turismo de Fregenal y estamos todos invitados.

Como no podía ser de otra manera nos sumamos desde el corazón a esta gran iniciativa y esperamos veros a todos los que nos seguís desde Fregenal (y alrededores) ahí.

Si quieres conseguir tu ejemplar o saber más sobre esta iniciativa puedes escribirnos aquí.

Nota: para los que no están muy familiarizados con la jerga de la dehesa, recachera es ese lugar tan apetecible en invierno donde da el sol y se está calentito. (Lo que la sombra le es al verano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario